steemseparadornova.png

Saludos Steemians, continuamos con la guía sobre el juego SteemNova que vengo compartiendo para facilitar la experiencia en el juego a los nuevos usuarios que se unen a esta aventura intergaláctica.

En la primera entrega, ofrecí un patrón de construcción de las minas para comenzar a crecer en el juego, además, expliqué toda la interfaz para facilitar el entendimiento del juego a los nuevos jugadores. En la segunda entrega, me enfoqué en el sistema de colonización de planetas, para los jugadores que comienzan a expandirse por el Universo.

En esta oportunidad, comparto con Ustedes la tercera entrega, en la cual hablaré sobre la fabricación de naves, las batallas y el simulador de batallas, con esta información lograrán realizar ataques con más eficacia.

Recomendación para los nuevos jugadores: comiencen como Imperios Pasivos, suban todas las minas a un nivel bastante aceptable para tener una alta producción de recursos, mejoren sus investigaciones y coloquen buenas defensas en sus planetas. Cuando estén lo bastante desarrollados en todas sus colonias y con un nivel considerable de investigaciones, fabricarán las naves para comenzar a armar el escuadrón de batalla y realizar ataques, pasando a ser un Imperio Ofensivo con suficiente poder.

steemseparadornova.png

Muchos jugadores suelen ser impacientes y quieren crecer rápidamente de la noche a la mañana, tal vez, atacando a otros pueden conseguir más recursos; sin embargo, la fabricación de naves para poder realizar estos ataques termina por retrasar tu crecimiento, porque no invertirás los recursos en tecnología, estarás gastando recursos en crear naves que luego serán obsoletas.

Inactivos.PNG

Si quieres crecer un poco más rápido, puedes comenzar a buscar planetas inactivos en los Sistemas Solares cercanos. Puedes lanzar Sondas de Espionaje para observar qué posee cada planeta, los que tienen una (i) tienen 7 o más días inactivos, los que tienen una (I) tienen más de 28 días inactivos. Debes evaluar si está en tus posibilidades ganar la batalla y sacarle los recursos. De ser así, procedes a atacar. Sin embargo, si poseen muchas defensas, fabricar naves y misiles para destruirlas puede no ser la mejor opción cuando estás comenzando. Al final tú tienes la última palabra de cómo deseas jugar.

 

steemseparadornova.png

Ahora bien, suponiendo que ya tienes 5 o 6 planetas con sus minas de metal y cristal en nivel 25 y las de deuterio en nivel 20, aproximadamente, con niveles de investigación que hayan desbloqueado la mayoría de las tecnologías y, por lo menos, en uno de tus planetas tengas la Fábrica de Nanobots en nivel 1, Laboratorio de Investigación nivel 12 y Hangar nivel 12, ya podrás comenzar a fabricar naves de una manera más eficiente.

Importante: no fabricar naves desde un planeta ubicado en zona muy poblada y con mucho movimiento, porque, en lo que algún jugador te espíe y vea tus naves, si es más fuerte que tú, no te dejará en paz hasta destruir tus naves.

En vista de que recomiendo ser un Imperio Pasivo hasta que tengas un desarrollo lo bastante avanzado, no hablaré de crear naves que no servirán de mucho.

 

steemseparadornova.png
naves a fabricare.png

203.gif
Nave Grande de Carga
Desde el principio las construiremos para poder transportar recursos entre nuestros planetas o extraer recursos de los planetas a los cuales atacaremos.
209.gif
Reciclador
Estas naves serán muy útiles cuando comencemos a realizar ataques, servirán para recolectar los escombros que quedan en la órbita del planeta defensor tras un combate.
208.gif
Colonizador
A la hora de colonizar tenemos que fabricar los Colonizadores para conquistar nuevos planetas y expandir nuestro imperio por todo el Universo.
212.gif
Satélite Solar
Lo usaremos para suministrar pequeñas cantidades de energía necesaria para completar las exigencias de una mina al subirla a determinado nivel y para conseguir investigar la Tecnología de Gravitón.
207.gif
Nave de Batalla
Son bastante poderosas, la espina dorsal de tú escuadrón. Tienen buena capacidad de carga, estructura y alto poder de ataque. Su fabricación es económica, sólo se necesita metal y cristal, esto permite la fabricación de grandes cantidades para hacer de escudo en las batallas.
211.gif
Bombardero
Muy útiles a la hora de destruir defensas enemigas, son de velocidad media y consumen mucho deuterio, debes realizar los cálculos pertinentes con respecto a las defensas del enemigo, para determinar que tan eficiente o no sería enviarlas a la batalla. Es bueno tener una cantidad razonable.
215.gif
Acorazado
Son naves resistentes, con buen poder de ataque, rápidas y consumen una cantidad razonable de deuterio. Son excelentes a la hora de destruir escuadrones de naves enemigas. Su desventaja es su vulnerabilidad ante los Destructores. Construir una cantidad considerable de estas será importante.
213.gif
Destructor
Una nave muy potente y resistente, tienen una velocidad media; sin embargo, consumen mucho deuterio. Son excelentes para destruir escuadrones de Acorazados y buenos para enfrentar cualquier tipo de naves. Tener una buena cantidad de ellas es una opción ideal.
214.gif
Estrella de la Muerte
Son las naves más poderosas existentes, poseen un gran poder de ataque y estructura además, consumen muy poco deuterio, construir todas las que tengas posibilidad no sería nada malo. Para poder construirlas debemos desbloquear la Tecnología de Gravitón, una tarea nada fácil. Una de sus desventajas es que son muy lentas y tienen un alto costo de fabricación.

 

 

 

 

 

steemseparadornova.png
batallas.png

Las batallas constan de seis rondas, el que sobreviva en las seis rondas sera el victorioso, si ambos se mantienen en pie el combate termina en empate, si el atacante sale victorioso se roba el 50% de los recursos que hay en el planeta.

Los escudos se regeneran en cada ronda; sin embargo, el casco no lo hace. Cuando el casco de una nave se reduce en más de un 30%, existe la probabilidad de que la nave explote. Las naves destruidas en una ronda siguen recibiendo disparos hasta el final de la misma. Al momento que una nave o defensa ataca, si el daño que hace no llega al 1% del escudo enemigo, el daño no le afectará.

A la hora de pretender realizar un ataque se deben analizar ciertos factores. Además, se tienen que realizar cálculos para anticipar los resultados y determinar si tienes la oportunidad de ganar, empatar o perder el combate.

Lo principal es enviar Sondas de Espionaje para obtener la información necesaria sobre el enemigo. Es importante tener un nivel alto en la Tecnología del Espionaje para lograr nuestro objetivo.

informefondo.png

Como pueden observar en el Informe de Espionaje, la información sobre las tecnologías del enemigo es el dato que obtendremos de último. Si tu enemigo tiene más nivel de espionaje que tú, tendrás que ser persistente enviando varias sondas al mismo tiempo para intentar conseguir esta información.

Cuando lanzas varias sondas juntas, hay mayor probabilidad de que sean descubiertas y por lo tanto destruidas (esto puede servirte para otra estrategia que explicaré más adelante). Lanzar un ataque sin tener la información exacta del enemigo puede ser un error fatal para ti.

simulador de batallas.PNG

Al tener el Informe de Espionaje con todos los datos que necesitamos, podemos usar una herramienta importante para realizar simulaciones de batalla y así determinar si tenemos o no, la posibilidad de ganarla. En el menú podemos encontrar el Simulador de Batallas, el mismo nos permite anticipar los resultados en un porcentaje alto de efectividad, tomando en cuenta los datos obtenidos con el espionaje:

  • Cantidad específica de cada tipo de naves en la batalla, tanto las tuyas como las del enemigo.
  • En cuanto al nivel de tecnologías, inciden directamente en los resultados de una batalla las Tecnologías de la Defensa, Blindaje y Ataque. Debe tomarse en cuenta tanto el nivel de las tuyas como las del enemigo. Por eso es importante a la hora de hacer un espionaje conseguir esta información.
  • Cantidad específica de cada tipo de defensas que posea el enemigo.
  • Cantidad de recursos a robar de cada tipo.

Con esta información llenarás el formulario del simulador y le darás al botón “Enviar”.

 

simuladorfond.png

  

Recibirás un informe con la informeresultaqdo.pngsimulación de las rondas del combate y con el resultado final, te dirá si ganarás, empatarás o perderás el combate. También dará información de cuántos escombros generará el combate, cuántos recursos robarás y te da la cantidad de recicladores y naves de cargas que necesitas para obtener el máximo de recursos posibles. El informe también indica la probabilidad que tiene la batalla de generarle una Luna al enemigo.

 

En batallas muy cerradas, es recomendable hacer varias simulaciones para sacar un promedio, porque puede decir que ganarás y a la hora de realizar el ataque empatar o perder. Para evitar sorpresas es mejor sacar un promedio y determinar si es conveniente o no, realizar el ataque.

 

steemseparadornova.png
estrategisa.png
 

Si el enemigo es demasiado fuerte, puedes hacer un ataque en equipo invitando a otros jugadores de tu lista de amigos o que pertenezcan a tu alianza y así conseguir vencer a un enemigo más fuerte.

sac.PNG

Este sistema se llama SAC, “Sistema de Ataques Conjuntos”. Realizas el ataque normalmente y luego en el panel de Base de la Flota podrás observar el botón para entrar en las opciones del SAC, justo en la sección de orden, donde también puedes hacer volver tus flotas. Ahí podrás invitar a tus amigos a colaborar en el combate que realizas y darle un nombre al SAC.

sacmenu.png
 

Durante el tiempo que le toma a tu ataque llegar a su objetivo, con cierta frecuencia envía Sondas de Espionaje para verificar que la situación original no ha cambiado, así evitaremos perder tiempo. De igual forma es recomendable hacerlo a los pocos segundos de iniciar el combate con el fin de evitar cualquier tipo de sorpresas: alguna flota del jugador que llegue al planeta y que no estaba entre tus cálculos iniciales o que le lleguen refuerzos de algún amigo a mantener posición, situaciones que podrían provocar tu derrota.

Recuerden también que luego de enviar el ataque tienen que enviar los Recicladores para poder recolectar los escombros que dejará el combate estas naves son mucho más lentas, los escombros estarán disponibles para los primeros que lleguen a recolectarlos. Si el planeta que atacarás no tiene escombros puedes enviar Sondas de Espionaje en una cantidad para que sean vistas y destruidas por las defensas, así generarás los escombros necesarios para poder enviar los recicladores a la zona para ganar algo de tiempo.

Espero les sirva de mucho esta guía, deberían tener un panorama más claro a la hora de comenzar a planificar y realizar ataques.

 

steemseparadornova.png
 

Los invito a unirse a,Última Alianza, alianza a la cual pertenezco. Para unirse deben dirigirse al panel de Alianza en el menú del juego colocar en el buscador, Última Alianza, luego seleccionarla para enviar la solicitud de ingreso. Son bienvenidos a unirse a nuestras tropas junto a los compañeros que ya forman parte de ella:

@daninata, @ferflo, @nakary, @DarthGexe, @yaibak, @alphavid, @eddiespino, @fiebrevinotinto, @lilianajimenez, @reinaldoverdu, @carlosgaluem, @CesarDJ, @opti, @andrades, @joseromerogc, @argenismedina, @tcpaikano, @roelvi, @kal-el, @edulml, @JoseFMedinaR, @vida-blanca, @rohosanz, @rayken04, @roronoa07, @trasgu

ltimaalianza.png
Pueden unirse al Discord y al Grupo de Telegram de la Alianza.
También pueden unirse al canal de Discord del Proyecto
SteemNova y visitar la página SteemNova GitHub project

¿Aún no lo juegas? ¿Qué esperas?

juegalo.gif
Recuerda crear la cuenta con tu mismo usuario en Steemit.
A parte de distraerte jugando puedes generar pequeñas ganancias
en SBD según tu desempeño, todo lo que suma es más.

Sin más nada que decir me despido y les deseo éxito y prosperidad
Las imágenes son capturas de pantalla del juego SteemNova y pertenecen a @steemnova,
fuente original del fondo de planetas editado por mi en PIXLR,
separadores y letras en 3D creadas por mi.
steemnova.gif
 

 

jimhutch.gif
textorojo.gif
 

 


Posted from my blog with SteemPress : http://jimhutch.rockdio.org/2018/06/29/steemnova-simulador-espacial-guia-para-principiantes-parte-3-por-jimhutch/


 

 

Categorías: Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *