separador
separador

En respuesta a la publicación, Cronicas de BOTman: La cantidad de la calidad…, de nuestro compañero @nnnarvaez, donde nos expone su visión sobre el contenido de calidad, él expresa lo siguiente:

contenido de calidad, término sumamente

amplio y ambiguo

Ciertamente es un término amplio y ambiguo; sin embargo, tenemos que definirlo en parámetros mas concretos, así evitaremos perdernos y comenzar a descartar buen contenido, por no cumplir con los parámetros exagerados que tenemos en nuestra mente.Muchas personas comenten errores, no todas lo hacen con intención, algunos por desconocimiento incurren en los mismos; sin embargo, en sus publicaciones hay buen contenido, que en muchas ocasiones se suele descartar, por el solo hecho de incurrir en ciertos errores.

Sus errores no hacen de mala calidad su publicación, nadie es perfecto, es mejor educarlos para que sean mejores usuarios dentro de la plataforma, así conseguirán adquirir conocimientos sobre el uso adecuado de la misma y lograrán mejorar la valoración que se les da a sus contenidos, a simplemente tildar su contenido de Shitpost (publicaciones sin calidad, modo Spam) y juzgarlos.

 

Dejemos de ser tan exagerados, ningún exceso es bueno, además, el que más se cree sabio y que hace contenido de calidad, también en algún momento cometerá errores, porque, nadie es perfecto, sáquense esa idea de la mente.

 

Por otro lado, vamos a comenzar a ser más objetivos a la hora de calificar una publicación. Lo que es calidad para ti, puede no ser de interés para mí y por consiguiente no calificarlo de la misma forma, en este punto, es donde cometemos el ERROR y es lo que debemos CORREGIR .

Seamos conscientes, no todo el mundo es de hacer una publicación elitista o científica, y no sólo estas se pueden considerar de calidad.

 

El buen contenido es ese que compartimos porque nos gusta, porque lo sentimos, porque disfrutamos creándolo y vamos a disfrutar más discutiendo.

Muy acertadas sus palabras, esto es lo que debemos tomar en cuenta a la hora de valorar la calidad de cualquier contenido, por supuesto, además de ciertos parámetros ya establecidos como: la ortografía, la diagramación de la publicación, la coherencia, que no necesariamente sea una publicación larguísima, pero, tampoco de tres palabras o simplemente una fotografía sin explicación alguna.

Desde esta visión mas objetiva, debemos tomar en cuenta la actitud del autor: el esfuerzo, la dedicación, la pasión y el corazón con el que realizan sus publicaciones y evidentemente, los parámetros básicos de ortografía y redacción.

 

Tenemos que ser duplicadores de la información, incentivar las buenas costumbres. En vez de ponernos a calificar esto Si, esto No, comencemos a colaborar para que todo sea un Si, compartiendo cada uno de nosotros nuestros conocimientos, servirá de ayuda para que todos hagamos las cosas como deben ser.

Es mucho mejor, dejar un comentario aconsejando sobre los errores cometidos en una publicación, de manera muy amable, para que su autor corrija sus fallas, a simplemente ignorar el contenido y dejarlo olvidado o dejar un mal comentario juzgando el contenido por los errores.

Solemos decir que la calidad es subjetiva; sin embargo, nuestro compañero dijo algo muy importante:

Dejémosle a los que vienen a dañar la cadena el uso exclusivo de la justificación de la mediocridad en la subjetividad de la calidad…

Es cierto, hay personas que realmente vienen con toda la intención de dañar la cadena, intentando hacerle trampa para obtener ganancias, estas personas son las que realmente nos están afectando a todos, porque, están saturando la plataforma de malas publicaciones, para ellos es más importante la cantidad que la calidad de las mismas, el Spam generado por ellos, es lo que en buena parte dificulta la labor de los curadores para conseguir el buen contenido.

 

Muchas de estas personas, hacen grandes esfuerzos por intentar engañarnos, es increíble, si concentraran todo ese esfuerzo en desarrollar una idea, de algo que les gusta o les llame la atención, les aseguro que harían muy buenos contenidos, sin la necesidad de dañar el equilibrio que debería reinar en la plataforma.

Dejemos la excusa de la subjetividad de la calidad a un lado, entre la ambigüedad en cuanto a la calidad (el sistema riguroso que se pone cada persona desde su perspectiva) y la gente que realmente viene a dañar la plataforma (con su Spam de contenido Shitpost), hacen que el buen contenido se pierda entre los rincones del campo virtual que engloba a Steemit.

Los invito a todos a realizar cambios en la forma de valorar la calidad del contenido de una publicación, con esta acción conseguiremos optimizar el proceso de valoración dentro de la plataforma. Serán mucho menos las publicaciones que merecen valoración y no las reciben. Recordemos, trabajando en equipo es como se logran cambios, debemos apoyarnos.

 

 

Ademas, ayudaría a reducir el número de personas que incurren en irse por el camino fácil, al observar que su buen contenido no es valorado, terminan por decepcionarse, uniéndose a la mediocridad de los que vienen con la intención de hacer lo malo (minando con contenido Shitpost), empeorando así, esta situación.

Sin más nada que decir me despido y les deseo éxito y prosperidad
Fuentes originales de las imágenes 1 2 3 4 5 6 7 editadas por mi persona en Canva


“𝔗𝔢𝔫𝔢𝔪𝔬𝔰 𝔩𝔞 𝔠𝔞𝔭𝔞𝔠𝔦𝔡𝔞𝔡 𝔡𝔢 𝔯𝔢𝔫𝔞𝔠𝔢𝔯 𝔱𝔯𝔞𝔰 𝔢𝔩 𝔣𝔯𝔞𝔠𝔞𝔰𝔬,
𝔩𝔢𝔳𝔞𝔫𝔱𝔞𝔯𝔫𝔬𝔰 𝔶 𝔰𝔢𝔤𝔲𝔦𝔯 𝔞𝔡𝔢𝔩𝔞𝔫𝔱𝔢, 𝔱𝔞𝔩 𝔠𝔲𝔞𝔩 𝔢𝔩
𝔉é𝔫𝔦𝔵 𝔩𝔬 𝔥𝔞𝔠𝔢 𝔡𝔢 𝔰𝔲𝔰 𝔠𝔢𝔫𝔦𝔷𝔞𝔰”
@jimhutch>

Categorías: Steemit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *